Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Justicia contabiliza la presentación de 2.285 demandas y 18.900 escritos vía LexNET desde el pasado día 1

El Ministerio de Justicia ha informado este martes en su cuenta en Twitter @justiciagob que desde el pasado día 1, cuando entró en vigor la Ley que obliga a presentar los escritos en los juzgados a través del sistema telemático LexNET, se han presentado en los juzgados españoles un total de 18.900 escritos, siendo 2.285 demandas o querellas.
Con la etiqueta #retolexnet el Ministerio informa de la "normalidad y buen funcionamiento del sistema" entre los días 1 y 4 de enero, ya que por la misma vía se han realizado un total de 79.530 notificaciones. Admite asimismo la existencia de 77 incidencias en la presentación de los documentos.
El mensaje también compara estas cifras con las obtenidas el pasado año en el mismo periodo, cuando la presentación de los documentos por vía telemática no era obligatoria. En esos mismos cuatro días de 2015 se presentaron vía LexNET 231 demandad o qurellas, un total de 5.218 escritos y se realizaron 49.731 notificaciones.
El Ministerio de Justicia puso este lunes además en marcha @lexnetjusticia, una nueva cuenta de Twitter de atención a los usuarios del sistema LexNET que desde el pasado 1 de enero deben emplear los profesionales de la Justicia para presentar cualquier documento en los juzgados como primer paso de la implantación del "papel cero" resultante de la reforma de la ley sobre comunicaciones electrónicas.
A través de esta cuenta, el Ministerio de Justicia publicará novedades y cuestiones de interés relacionadas con LexNET y los profesionales y la comunidad jurídica en general podrán plantear ideas y consultas sobre el sistema de comunicaciones electrónicas operado por el Ministerio de Justicia.