Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Justicia saca a concurso 90 notarías vacantes en toda España, salvo Cataluña, para que no haya profesionales sin destino

El Ministerio de Justicia ha convocado concurso para la provisión de notarías vacantes en todo el territorio español, salvo Cataluña que tiene competencias propias, con el objetivo de dar una solución a los 90 notarios que aprobaron la oposición el pasado marzo y aún no tenían adjudicado un destino, según ha informado el departamento.
En la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado, recogida por Europa Press, la Dirección General de los Registros y el Notariado ofrece aquellas vacantes radicadas en todo el territorio español y explica que las plazas libres de Cataluña serán convocadas por el departamento de Justicia de la Generalitat.
En caso que se presente más de una solicitud por participante ante la misma o distinta Administración, únicamente será considerada válida y tenida en cuenta aquella que ha sido registrada en primer lugar. Los participantes tendrán un plazo de quince días para presentar su petición desde el día siguiente de la publicación en el diario oficial.
"La asunción de competencias ejecutivas por la comunidad autónoma de Cataluña en materia notarial, hace preciso que se adopten medidas específicas de coordinación entre las Administraciones Públicas competentes consistentes, entre otras, en una convocatoria simultánea y en el análisis conjunto entre la Dirección General de los Registros y del Notariado y la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas de las solicitudes presentadas para que ulteriormente cada Administración resuelva respecto de las vacantes incluidas en su ámbito territorial", explica.
La Dirección General de los Registros y del Notariado dictará una resolución que comprenderá exclusivamente las adjudicaciones respecto de las vacantes salvo las de Cataluña y se la comunicará a todas las comunidades para que nombre a los notarios que ocupen plaza en su territorio.