Elecciones europeas

Las Juventudes Socialistas cuelgan el segundo vídeo contra Mayor Oreja

'Oreja Mayor' deja el ambulatorio para acudir al supermercado

La guerra de los vídeos entre PSOE y PP no cesa. Ahora le ha tocado el turno a los socialistas, que, a través de su organización juvenil (Juventudes Socialistas) han lanzado una serie de vídeos de dibujos animados y con tintes de ácido humor contra Mayor Oreja, el cabeza de lista de los populares a las elecciones europeas. A través del peculiar personaje 'Oreja Mayor', tachan al candidato de "antiguo, autoritario, con dificultades para entender a los jóvenes y que da vergüenza". En el primer vídeo, el eurodiputado, con forma de oreja, acudía al ambulatorio. En esta ocasión, a 'Oreja Mayor' le toca ir al supermercado.
La organización juvenil del PSOE colgó hace dos días el primero de los vídeos. Según la nota de prensa remitida por JSE referente a Mayor Oreja, se trata de un "candidato imaginario con una visión del mundo un poco antigua y autoritaria, que no tiene mucha habilidad para entender a los jóvenes, que no comparte sus ideas ni sus sueños, y que se muestra incapaz de comprender y aceptar la sociedad española y europea de hoy en día".



Juventudes Socialistas han colgado en la web el segundo vídeo contra Mayor Oreja. En él se muestra irónicamente el desconocimiento del popular respecto a las tradiciones de los inmigrantes. Así, en un vídeo de un minuto de duración, los socialistas caricaturizan al candidato -dibujado con forma de oreja- en la cola de un supermercado. Después de un largo periodo de tiempo en el que no se decide por ningún producto, se encuentra con una ciudadana china, a la que le pregunta si es "de por ahí fuera".



Sin dejarla responder, 'Oreja Mayor' sigue con más preguntas sobre su cultura: "¿Y vosotros que hacéis con los muertos?". Además, el personaje muestra curiosidad por si los chinos "hacen Kabuki" en Semana Santa, ya que descarta que en estas fiestas tengan otras tradiciones más españolas como "cantar saetas".



Previamente, el vídeo muestra a Mayor Oreja indeciso a la hora de comprar productos del supermercado, puesto que sospecha que "pueden llevar toxinas" --en el caso de unos tomates-- o porque las cerdas de un cepillo de dientes le recuerdan a la gripe porcina.



Parodia en el ambulatorio



En el primero de los vídeos, 'Oreja Mayor' acudía en el primero de los vídeos al ambulatorio y se dirigía a una joven con evidentes síntomas de catarro y abrigada con una bufanda. El protagonista la pregunta en tono inquisitorio "¿Y tú a qué has venido, a por la pastillita -en referencia a la pastilla del día después-?, ¡algo harías anoche!". Sin dejar hablar a la joven, que trata de explicarse, la recrimina que lleva ropa "un poco de frescales" y la pregunta si la bufanda es de buena calidad.



Tras todo ese chorreo de preguntas, la cuestiona por "el chico" y sobre si sus padres trabajan y "tienen perras". El vídeo concluye con la siguiente leyenda: "Elige un candidato que te de menos vergüenza".



Juventudes Socialistas precisan que, con estos vídeos quieren introducir un tono "humorístico" y "de parodia" en la campaña electoral y "hacer hincapié en las diferencias entre la Europa que defiende la derecha y la de los socialistas europeos". Según los jóvenes del PSOE, el protagonista del vídeo es un personaje que "a pesar de tener una oreja enorme" no es capaz de escuchar lo que le dicen los jóvenes. AC

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad