Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juzgan hoy a un hombre en Toledo por abusar de una menor con discapacidad psíquica

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este martes, 28 de junio, a las 9.30 horas, a A.G.A.L. para quien el Ministerio Público pide tres años y seis meses de cárcel por un supuesto delito de abuso sexual a una menor de 13 años con discapacidad psíquica del 39 por ciento en la localidad Orgaz.
Los hechos, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, se remontan al pasado 6 de marzo de 2014 cuando la menor --P.M.F.-- se encontraba en las instalaciones del campo de fútbol de la localidad, en las que el acusado realizaba actividades de mantenimiento.
Con ocasión de las mismas, según relata el Ministerio Público en su escrito, el acusado "se sirvió" de la discapacidad de la menor para atraer su atención ofreciéndole de pipas, logrando que la misma accediera al interior de un kiosko.
Así, añade el fiscal que mientras el acusado ofrecía a la menor chucherías y "presidido por el propósito de satisfacer sus lúbricos instintos", abusó de la menor, actos ante los que la menor salió corriendo.
La Fiscalía señala que como consecuencia de los hechos la víctima no sufrió quebrantamiento psíquico alguno. Desde el 17 de marzo de 2014 el acusado está sometido a la prohibición cautelar de aproximarse a la menor, así como de comunicarse con ella por cualquier medio. Tampoco puede aproximarse a lugares frecuentados por menores.