Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juzgan a un hombre de 91 años por disparar y matar a varios gatos de su vecino con una carabina de aire

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves, 23 de enero, a F.P.S., un hombre de 91 años de edad y sin antecedentes penales, por matar a varios gatos de su vecino con una carabina de aire comprimido.
La Fiscalía considera estos hechos como un presunto delito continuado de maltrato animal, por lo que solicita para el acusado una pena de ocho meses de prisión y que indemnice al propietario de los felinos, además de con su valor, con otros 1.000 euros más por los daños morales causados.
Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, a una hora no determinada del 24 de enero de 2011, el acusado disparó y causó la muerte, con una carabina de aire comprimido (y con plomos del calibre 5,5 milímetros) al gato de raza siamés, propiedad de un vecino, que se encontraba en el patio de su vivienda situada en Villalgordo del Júcar (Albacete).
Dos días más tarde, el 26 de enero, el acusado volvió a disparar en el mismo lugar y con la misma arma, contra otro gato de raza siamés del mismo vecino, el cual murió como consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.
Según el escrito, el acusado volvió a repetir esta acción una tercera vez, el 3 de febrero de 2011, disparando y dando muerte a dos gatos de un dueño desconocido, que se encontraban en el mismo patio.