Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juzgan este martes a un hombre por intentar matar a otro con un arma para la que no tenía licencia

La Audiencia Provincial de Cádiz acoge este martes el juicio contra un hombre acusado del intento de asesinato de otro utilizando un revólver para el que no tenía licencia. La Fiscalía solicita para el reseñado nueve años y un mes de prisión.
Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 30 de diciembre de 2011 en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, cuando el acusado acudió al domicilio de la víctima y, por motivos desconocidos, entabló una discusión con él y le propinó varios puñetazos en la cara, abandonando posteriormente el lugar.
Una hora más tarde, el procesado se habría personado en el exterior del domicilio de la víctima portando un revólver Colt. Al parecer, cuando comprobó a través de la ventana de la cocina del domicilio --ubicado en el primer piso del inmueble-- que éste se encontraba en su interior, realizó tres disparos "con ánimo de acabar con su vida".
Los disparos no llegaron a alcanzar a la víctima, si bien uno de ellos impactó en el frigorífico y los otros dos en el techo de la cocina. Detalla la Fiscalía que el acusado carecía de licencia para la tenencia de un revólver Colt.
Así, considera que los hechos narrados son constitutivos de una falta de lesiones; un delito de tenencia ilícita de armas, por lo que pide un año y seis meses de prisión; así como de un delito de asesinato en grado de tentativa.
Por este último delito reclama una pena de siete años y siete meses de cárcel, así como la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que sea frecuentado por este por un periodo de 14 años.