Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juzgan este miércoles a un hombre acusado de abusar en 2012 de una vecina de diez años en Jaén

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén juzga este miércoles a un hombre, identificado como D.M.N., por un supuesto delito de abusos sexuales cometido en la capital jiennense presuntamente contra una vecina suya cuando ésta contaba con diez años de edad, a la que "en los primeros meses del año 2012 y al menos en tres ocasiones" habría realizado "tocamientos", además de "besarle en la boca".
Así se recoge en el escrito de calificación de los hechos de la Fiscalía, consultado por Europa Press, que pide una pena de cinco años de cárcel para el encartado, de nacionalidad rumana y 38 años de edad.
El Ministerio Público acusa a este hombre de haber abusado de su vecina cuando ésta tenía diez años en una ocasión "aprovechando que estaba solo con ella en el portal del edificio" en el que vivían, ubicado en Jaén capital; otra vez "en el propio domicilio del acusado", al que la niña acudía "para jugar con las dos hijas menores" del encartado, y una tercera vez "en el piso de la niña, al que accedió el acusado, el 9 de mayo de 2012, con la excusa de arreglar una freidora".
Según el Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales por el que solicita una pena de cinco años de cárcel para su supuesto autor, además del pago de una indemnización de 6.000 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil.