Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí pide a la CUP un "último intento" para el acuerdo sin renunciar a Mas

Raül RomevaEFE

El diputado de JxSí en el Parlament, Raül Romeva, ha pedido a la CUP un "último intento" para llegar a un acuerdo que desencalle la investidura y permita evitar elecciones anticipadas, aunque ha avisado de que no cambiará su propuesta ni renunciará a Artur Mas como candidato a la Presidencia.

"Ante el resultado del 27S y la petición de las entidades soberanistas, nos ponemos a disposición del último intento" para llegar a un acuerdo, ha declarado Romeva a los medios en el Parlament tras participar en una reunión de la cúpula de JxSí para analizar el 'no' de la CUP a investir a Mas.
JxSí ve margen para el acuerdo porque la mitad de los miembros de la Asamblea Nacional de la CUP se mostraron a favor de aceptar la investidura de Mas a cambio de desplegar la hoja de ruta independentista y un programa de plan de choque contra la emergencia social: "Tenemos la obligación y el mandato democrático de agotar el calendario".