Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El diputado de JxSí Lluís Llach duda de que Mas sea "la persona más indicada" para refundar CDC

Sobre los 18 meses: "La discusión es menor. Lo importante es ir llegando al final"
El diputado de JxSí Lluís Llach ha dudado este lunes de que el expresidente de la Generalitat Artur Mas sea "la persona más indicada" para refundar CDC.
"No se si es la persona más indicada por los condicionamientos del proceso y de su vida política anterior", ha destacado Llach en una entrevista de RAC1 recogida por Europa Press.
En cambio, Llach ve al sucesor de Mas en la Generalitat, Carles Puigdemont, como una persona "de una gran responsabilidad" que lucha para cumplir sus objetivos.
Sobre su labor como diputado, ha dicho que quiere centrarse en "conectar JxSí con la sociedad civil", con el objetivo de trabajar con la gente de base de las entidades y de informarles del trabajo del grupo parlamentario.
En relación al debate de si es necesario cumplir el plazo de 18 meses que se han marcado JxSí y la CUP para desplegar la hoja de ruta independentista, ha dicho: "La discusión es menor. Lo importante es ir llegando al final".
También se ha referido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha afeado su "idea de España, muy difícil desde una izquierda auténtica por su no aceptación de la decisión democrática" como método para resolver el encaje de Catalunya.