Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí sobre el juicio del 9N: "Nos da aún más fuerza para materializar el mandato del 27S"

El diputado de JxSí en el Parlament Lluís Llach ha afirmado que la decisión del juez de seguir la acusación contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau por la consulta del 9N les da "aún más fuerza para materializar el mandato del 27S", en alusión a cumplir la hoja de ruta soberanista tras las elecciones catalanas.
En rueda de prensa este martes en la cámara junto a más diputados de JxSí, ha explicitado su solidaridad con los encausados, tras lamentar que se considere delito su posible participación en hacer viable que los catalanes pudieran votar el 9N.
Llach también ha expresado su "indignación por formar parte de un Estado que considera que poner urnas y consultar a los ciudadanos es delito".