Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Keiko Fujimori encabeza en Lima las preferencias para la elección presidencial de 2011

Fotografía del pasado 11 de marzo en la que se ve a la congresista e hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, quien según una encuesta encabeza las preferencias electorales en Lima, de cara a las presidenciales de 2011. EFE/Archivotelecinco.es
La legisladora Keiko Fujimori, heredera política del ex presidente Alberto Fujimori, encabeza las preferencias para las elecciones presidenciales de 2011 en Lima, donde reside un tercio del electorado de Perú, según una encuesta difundida hoy.
De acuerdo al sondeo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la parlamentaria -que aún no ha oficializado su candidatura a las presidenciales- lidera la intención de voto con un 17%, seguida por la conservadora Lourdes Flores, que ya se ha presentado sin éxito en dos ocasiones, con 16%.
El grueso de seguidores de Keiko Fujimori está en el electorado femenino, donde tiene 21 por ciento de apoyo, y en los votantes entre 30 y 44 años (19 por ciento).
Precisamente, Fujimori dijo ayer, durante su presentación ante la sala que lo juzga por violación a los derechos humanos, que su primogénita Keiko seguirá su "legado político", al hacer un repaso a los logros de su gestión en el combate al terrorismo.
La encuesta, aplicada por la PUCP el fin de semana previo a la presentación de Fujimori (27 y 28 de marzo), agregó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, tiene 14% de intención de voto para las presidenciales, seguido por el líder nacionalista Ollanta Humala con 12% y por el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) con 10%.
Consultados sobre la percepción de quién ganará las elecciones de 2011, un 19 por ciento dijo que será Keiko, mientras que 15 por ciento opinó que será Flores o Castañeda.
Keiko Fujimori cuenta, además, con la aprobación a su labor política del 38 por ciento de los limeños, porcentaje que es duplicado por el burgomaestre de Lima con un 79 por ciento, pero la imagen de Castañeda en el interior del país es casi desconocida por completo.
El sondeo de opinión tuvo un universo de 462 personas de la capital peruana, con un margen de error de 4,55 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.