PERÚ-ELECCIONES

Keiko Fujimori encabeza en Lima las preferencias para la elección presidencial de 2011

La legisladora Keiko Fujimori, heredera política del ex presidente Alberto Fujimori, encabeza las preferencias para las elecciones presidenciales de 2011 en Lima, donde reside un tercio del electorado de Perú, según una encuesta difundida hoy.
Fotografía del pasado 11 de marzo en la que se ve a la congresista e hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, quien según una encuesta encabeza las preferencias electorales en Lima, de cara a las presidenciales de 2011. EFE/Archivo

De acuerdo al sondeo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la parlamentaria -que aún no ha oficializado su candidatura a las presidenciales- lidera la intención de voto con un 17%, seguida por la conservadora Lourdes Flores, que ya se ha presentado sin éxito en dos ocasiones, con 16%.

El grueso de seguidores de Keiko Fujimori está en el electorado femenino, donde tiene 21 por ciento de apoyo, y en los votantes entre 30 y 44 años (19 por ciento).

Precisamente, Fujimori dijo ayer, durante su presentación ante la sala que lo juzga por violación a los derechos humanos, que su primogénita Keiko seguirá su "legado político", al hacer un repaso a los logros de su gestión en el combate al terrorismo.

La encuesta, aplicada por la PUCP el fin de semana previo a la presentación de Fujimori (27 y 28 de marzo), agregó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, tiene 14% de intención de voto para las presidenciales, seguido por el líder nacionalista Ollanta Humala con 12% y por el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) con 10%.

Consultados sobre la percepción de quién ganará las elecciones de 2011, un 19 por ciento dijo que será Keiko, mientras que 15 por ciento opinó que será Flores o Castañeda.

Keiko Fujimori cuenta, además, con la aprobación a su labor política del 38 por ciento de los limeños, porcentaje que es duplicado por el burgomaestre de Lima con un 79 por ciento, pero la imagen de Castañeda en el interior del país es casi desconocida por completo.

El sondeo de opinión tuvo un universo de 462 personas de la capital peruana, con un margen de error de 4,55 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad