Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán critica al ministro de Defensa por no notificarle oficialmente su presencia en Aragón

Asegura que la Comunidad va a aprovechar "cualquier resquicio político o legal" para evitar el cierre del Cuartel Sancho Ramírez
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, considera una "falta de respeto imperdonable" que el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, haya visitado el Ala 15 en la Base Aérea de Zaragoza "sin notificar oficialmente su presencia" en la Comunidad ni al Ejecutivo ni a él como jefe del mismo, ya que "mal que le pese al señor ministro" él es "el máximo representante del Estado en la Comunidad".
Por eso, ha estimado que no solo debía haber comunicado su visita al delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, sino al propio Lambán, quien ha estimado que la actitud de Morenés supone "venir casi de manera clandestina" y "privar a los aragoneses de su derecho a conocer su presencia".
En declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a la firma de un acuerdo de lucha contra la pobreza energética, ha añadido que este comportamiento "es negarme a mí la oportunidad de aprovechar su presencia para plantearle el profundo malestar y la disconformidad absoluta del Gobierno de Aragón respecto a la decisión, que al parecer están tomando de manera irreversible, con el desmantelamiento del acuartelamiento 'Sancho Ramírez' en la ciudad de Huesca".
Lambán ha anunciado que "vamos a aprovechar cualquier resquicio político o legal que se nos ofrezca para tratar de impedir esa decisión, que resultaría letal para los intereses sociales y económicos" de los oscenses.