Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán dice que la "amalgama" de Podemos e IU solo pretende superar al PSOE

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este martes que la "amalgama" de Podemos IU tiene "sentidos contradictorios" y su único objetivo es "superar al PSOE" y que solo consiste en un "proyecto de poder".
Lambán, también secretario general del PSOE-Aragón, ha declarado a los medios de comunicación que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "está construyendo" una "amalgama heterogénea" que se convertirá en "una fuerza política" con la que será "muy difícil llegar a ningún tipo de consenso", ya que "no tienen un proyecto definido", sino que son "un proyecto de poder y en modo alguno de Gobierno".
A juicio del presidente, el PSOE trata de ganar las elecciones generales del 26 de junio, mientras que Podemos "trata, simplemente, de ganar al PSOE" y al final, en los comicios se dirimirá si sigue ganando el PP, lo que ocurrirá "si los españoles son partidarios de políticas injustas", si hay más españoles que votan al PSOE o "si hay más españoles que se desentienden de cambiar la política del PP y lo único a lo que aspiran es a ganar las elecciones al PSOE".
Ha pronosticado que ganará su partido "porque la aspiración mayoritaria no es seguir las cosas como están, no es aniquilar al PSOE sin cambiar una situación como la actual política española".
Respecto a la reunión que se celebra este martes en las Cortes de Aragón con los partidos de izquierda para hablar sobre una posible candidatura al Senado, Javier Lambán, ha dicho que el PSOE acude a este encuentro "fundamentalmente por respeto a Chunta Aragonesista".