Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanzan dos tartas contra Barcina cuando tomaba posesión de la presidencia de la CTP en Toulouse (Francia)

Miembros del movimiento Mugitu han lanzado este jueves dos tartas a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, cuando se encontraba en Tolouse participando en el 29º Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), según han informado desde Gobierno foral.
Barcina, que en dicha sesión está siendo investida para los dos próximos años presidenta de la organización transpirenaica, ha sido agredida con dos tartas después de que sobre las 16.30 horas un grupo formado por varios individuos, miembros de Mugitu, hayan interrumpido en el plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos que se celebra en Toulouse.
Los agresores han desplegado pancartas contrarias al ferrocarril de alta velocidad y proferido gritos y consignas en ese sentido, para posteriormente lanzar dos tartas a la presidenta, según han añadido desde el Ejecutivo. Barcina se ha visto obligada a abandonar el salón donde se celebraba el plenario para asearse y cambiar de vestimenta.
Pasados diez minutos, han expuesto desde el Gobierno, la jefa del Ejecutivo foral ha regresado al plenario y los presentes, en pie, han recibido con un caluroso aplauso a la presidenta de Navarra.
Hasta la sede del gobierno regional de Midy-Pirinees se han trasladado varias dotaciones de la Police Nationale gala para investigar lo sucedido y, según los datos del gobierno regional, en estos momentos trabajan en la identificación y detención de los agresores.
Yolanda Barcina se ha desplazado este jueves a la capital de la región francesa de Midi-Pyrénées, donde a las 17 horas, tenía lugar la ceremonia de relevo en la presidencia de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.
MUGITU
En su página web, el movimiento Mugitu informa de la agresión y señala que "la razón de esta acción ha sido 'agradecer' los ímprobos esfuerzos que como máxima responsable política de Navarra está realizando por la imposición de una infraestructura tan antiecológica, antisocial y despilfarradora como el corredor navarro del TAV".
EN EL PARLAMENTO DE NAVARRA
El Parlamento de Navarra ha interrumpido, al conocer la noticia, la sesión plenaria que celebra este jueves para reunir a la Mesa y Junta de Portavoces con el objeto de condenar estos hechos.