Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Largas colas para despedir a Calvo Sotelo

Una despedida popular. Poco después de las 12 horas han accedido los primeros ciudadanos a la capilla ardiente del ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo,fallecido el sábado a los 82 años. Antes ya se veían a más de 200 personas que aguardaban la apertura a lo largo de la Carrera de San Jerónimo.
Al igual que las autoridades, los ciudadanos acceden a través de la Puerta de los Leones, desde la que se llega al Salón de los Pasos Perdidos, donde se paran brevemente a los pies del féretro del ex-presidente, rodeado de coronas de flores.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias abandonaron el Congreso, tras una solemne ceremonia en la que don Juan Carlos impuso el collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III al fallecido.

La capilla ardiente quedará abierta hasta las nueve horas del próximo lunes, en que los restos de Calvo Sotelo serán trasladado a la localidad lucense de Ribadeo para recibir sepultura. El próximo jueves se celebrará un funeral de Estado en la Catedral de la Almudena.