Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lehendakari ve "probable" que se repitan las elecciones por los "vetos cruzados" de los cuatro grandes partidos

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reconocido que "entra dentro de lo posible y probable" el que se repitan las elecciones generales en el Estado, por los "vetos cruzados" de las "cuatro grandes formaciones" del Estado.
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el presidente vasco ha recordado que 2016 es año electoral en Euskadi, y ha destacado que actualmente está centrado en la legislatura vasca y "no condicionado por lo que pueda suceder en el Estado ante una hipótesis de repetición de elecciones general". "No estoy condicionado por eso y estoy trabajando en el cumplimiento del programa de gobierno", ha indicado.
En esta línea, ha reconocido que "entra dentro lo posible y probable" el que se repitan las elecciones generales en el Estado, ya que "da la impresión de que por mucho que se haya dado un inicio de conversaciones, hay planteamientos que pueden reiterarse como vetos cruzados" que harían imposible una sesión de investidura.
"Da esa impresión, aunque ojalá no fuera así por la estabilidad que necesita el Estado. Me da la impresión que los planteamientos cruzados de las cuatro grandes formaciones no auguran la posibilidad de un gobierno con una mínima estabilidad", ha indicado.
((habrá ampliación))