Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leire Pajín asegura que "el PSOE aplica la misma norma a todos los miltantes"

Leire Pajín ha analizado en la edición Matinal de Informativos Telecinco lo ocurrido en Benidorm tras la moción de censura promovida por los ya ex concejales socialistas. Entre estos ediles está su madre, Maite Iraola, lo que le ha costado muchas críticas a la número tres socialista. Pajín ha aclarado que "la secretaria de organización del PSOE ha mantenido siempre la misma posición". "Los compañeros -que eran socialistas hasta hace unos días- para no perjudicar al partido y como conocían cual es la posición del partido y que esta no iba a variar, han preferido renunciar al carné socialista", ha explicado.
"El PP ha hecho una campaña de infamia y mentiras" con lo ocurrido en Benidrom. Pajín ha afirmado que "buscan una guerra de ataque personales contra mi persona y mi familia", pero "soy una convencida de que esta estrategia se vuelve en contra de quienes tienen algo que tapar y le aseguro que los dirigentes del PP en Valencia tiene que tapar", ha comentado en alusión a la implicación de Francisco Camps en la trama Gürtel.
Precisamente el lunes, la oposición pidió que el PSOE garantice que los que eran sus ediles hasta ahora no volverán a ir en las filas socialistas y hoy Pajín ha sentenciado que "si quieren acabar con el Pacto Antitransfuguismo que lo hagan y no busquen excusas". Ha recordado que el PP dirige varios consistorios gracias a mociones apoyadas por tránsfugas. "El PP jamás lo ha cumplido y en 24 ocasiones han mantenido a sus concejales", ha aseverado.
El PSOE ha cumplido siempre el pacto Antitransfuguismo y en el caso de Benidorm de forma clara, ha insistido Pajín, que ha añadido que lo seguirá cumpliendo.
La secretaria de organización socialista ha valorado la marcha del ex ministro de Economía, Pedro Solbes, que abandona su escaño en el Congreso de los Diputados, como algo "natural y normal". 
Sobre la crisis económica, ha recordado que la CE ha dicho que España va por el buen camino para salir de la actual situación. Y ante la previsión de este organismo de que España tardará más en salir de la crisis que otros líderes europeos, Pajín ha dicho que nuestro país entró después.