Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leonel Fernández tratará con Raúl Castro temas bilaterales y regionales

Leonel Fernández (d) será recibido en el Palacio de la Revolución, donde se le rendirán honores y mantendrá una reunión de trabajo con Raúl Castro (i)y miembros de su gabinete. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, quien mañana viaja a Cuba, abordará con su homólogo Raúl Castro, "temas de la agenda bilateral y regional de interés para ambos países", informó hoy en un comunicado la Presidencia dominicana.
Fernández, quien retornará a la República Dominicana el viernes, dijo a Efe un portavoz de la Presidencia, será recibido en el Palacio de la Revolución, donde se le rendirán honores y mantendrá una reunión de trabajo con Castro y miembros de su gabinete.
En el encuentro participarán también los integrantes de la delegación dominicana.
El mandatario llegará hacia las 11.30 horas (15.30 GMT) a La Habana y una hora después mantendrá un encuentro con los profesores cubanos integrantes de la Cátedra Juan Bosch.
Fernández pronunciará más tarde una Charla Magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana con el título "La Crisis Financiera Global".
El programa de la visita incluye, tras la charla, una ofrenda floral de Fernández y su comitiva ante el Monumento de José Martí, en la Plaza de la Revolución y, posteriormente, la reunión con el presidente cubano.
Las autoridades cubanas ofrecerán una cena de Estado al presidente Fernández y su comitiva, informó en una nota la Presidencia dominicana.
El último viaje oficial de Fernández a la isla tuvo lugar en marzo del año pasado, cuando se entrevistó con Raúl Castro y con el ex presidente y líder de la revolución cubana, Fidel Castro.
Junto al gobernante viajan el canciller, Carlos Morales Troncoso, el secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía, y el Secretario de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.