Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leopoldo Barreda cree que "en lo político debe considerarse cerrado" el caso de las cuentas del PP de Vizcaya

El diputado del PP Leopoldo Barreda ha afirmado que el caso de irregularidades en gastos del PP de Vizcaya "en lo político debe considerarse cerrado" y, tras subrayar que "obedece a una actuación estrictamente personal", ha destacado que la situación se ha "descubierto por los controles internos" de su partido.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el diputado por Vizcaya del PP se ha pronunciado de este modo después de que la pasada semana se anunciara el despido disciplinario del gestor del partido en Vizcaya, Arturo Aldecoa, y su contable provincial, Gonzalo Pontes, por irregularidades en la caja del partido en Bizkaia al quedar sin justificar gastos de 101.000 euros en 2015.
Barreda ha asegurado que "se han tomado las decisiones que había que tomar" en una situación "descubierta por los controles del partido" y "afrontada desde el partido". Aunque "alguna decisión puede quedar por tomar, en lo político se ha actuado con celeridad y en consecuencia de lo que se había descubierto por los controles internos", ha insistido.
En este sentido, ha considerado "profundamente injustos" algunos "análisis realizados" porque, según ha remarcado, "quien ha tomado el toro por los cuernos ha sido el PP".
El diputado del PP cree que "en lo político debe considerarse cerrado" porque no se trata de "un caso que tenga ningún tipo de connotación política", sino que "obedece a una actuación estrictamente personal", que "todavía" confía en que se explique.