Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lesmes entrega mañana premios de calidad al impartir Justicia a los gobiernos de Cataluña, Galica, Canarias y a Fiscalía

También se distinguen a los responsables de distintos órganos judiciales de Barcelona, Castellón, Murcia y Valencia
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, presidirá este miércoles en la sede del CGPJ el acto de entrega de los premios Calidad de la Justicia correspondientes al año 2015.
Estos premios, que alcanzan su sexta edición, reconocen aquellas iniciativas, de órganos judiciales o de otras administraciones y entidades, que más han destacado en la búsqueda de un servicio público, el de Justicia, más eficaz, transparente y accesible para los ciudadanos.
En la modalidad de Justicia más eficaz, y dentro de la categoría de órganos judiciales, los premios han sido otorgados al Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valencia por el proyecto "Celeridad en la tramitación y resolución de procesos" y a los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona por el proyecto "Plan Piloto de Tribunal de Primera Instancia".
En la misma modalidad, dentro de la categoría de entidades y organismos relacionados con la Administración de Justicia, los premios han recaído, por una parte, en la Fiscalía General del Estado y en el Consejo General de la Abogacía Española, por el proyecto conjunto "Agenda de conformidades con fiscalía", y por otro lado en la Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia de la Generalitat de Cataluña, por el proyecto "Implementar la Oficina Judicial con garantías de éxito".
JUSTICIA TRANSPARENTE
En la modalidad de Justicia más transparente, y dentro de la categoría de entidades y organismos relacionados con la Administración de Justicia, los premios han reconocido tres proyectos del Gobierno de Canarias denominados "Diseño y creación de un Cuadro de Mandos Integral en la Administración de Justicia", "Integración de la aplicación de grabación de salas de vista con el sistema de gestión procesal Atlante II" e "Integración de Atlante II con el servicio del Punto Neutro Judicial de envío de SMS a víctimas de violencia de género o doméstica".
Finalmente, en la modalidad de justicia más accesible, y dentro de la categoría de órganos judiciales, los premios Calidad de la Justicia han sido otorgados a la Audiencia Provincial de Castellón por el proyecto "Unidad de Mediación intrajudicial de Castellón" y al Tribunal Superior de Justicia de Murcia por el proyecto "Unidad de Mediación intrajudicial de Murcia: un modelo para incorporar la mediación a la carta de servicios de la Administración de Justicia".
También en este apartado, dentro de la categoría de entidades y organismos relacionados con la Administración de Justicia, los premios han correspondido a la Vicepresidencia y Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia por el proyecto "Junta de Expurgo de la Documentación Judicial de Galicia", y a la empresa Logisman Aragón S.L. por el proyecto "Mejoras en la custodia de expedientes judiciales y en el servicio de consultas".