Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lesmes (TS) recuerda en Barcelona que los jueces deben hacer cumplir la Ley "sin ambigüedad"

Alaba al nuevo presidente del TSJC como "gran juez" por su competencia y actitud
El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha recordado este viernes que "los jueces están obligados a hacer cumplir la Ley y la Constitución sin ambigüedades ni cálculos oportunistas".
En su discurso durante la toma de posesión de Jesús María Barrientos como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Lesmes ha dicho que le corresponde velar por que los jueces "puedan trabajar en libertad y con independencia".
Lesmes ha alabado a Barrientos como "un gran juez tanto en competencia como en actitud" y ha destacado su gran fuerza, seguridad y convicción en su papel de magistrado, ejercido en los últimos años en la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona.
MIGUEL ÁNGEL GIMENO
El antecesor de Barrientos en el cargo, Miguel Ángel Gimeno, ha reclamado una mayor independencia para la Justicia: "Ha de estar más libre de presiones, de las que tengan origen en otros poderes del Estado, de los propios miembros del Poder Judicial y de los intereses en juego".
Gimeno ha considerado que, durante sus más de cinco años al frente del TSJC, ha "luchado y defendido esa independencia judicial" y también se ha comprometido en la defensa del Estado Constitucional.
AGRADECIMIENTOS
Ha mostrado también su agradecimiento a los jueces, fiscales, letrados, forenses y demás personal de la Administración de Justicia que "en un entorno de recortes de todo tipo y de una mayor carga de trabajo han demostrado una ética y un compromiso profesional que han permitido superar esas adversidades".
Al acto han asistido el fiscal superior de Catalunya, Jose María Romero de Tejada; el conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó; el de Interior, Jordi Jané; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y el inspector general del Ejército, el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, además de vocales del CGPJ y otras autoridades.