Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lesmes no participará en la elección de un magistrado de lo Contencioso del TS por amistad con uno de los aspirantes

El CGPJ aprueba las ternas de candidatos a dos plazas de magistrado del Tribunal Supremo
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este jueves las ternas de candidatos a dos plazas del magistrado del Tribunal Supremo, si bien en uno de los casos, para un puesto en la Sala de lo Contencioso-Administrativo, el presidente de éste órgano Carlos Lesmes no participará por amistad con uno de los aspirantes.
Se trata de una plaza de magistrado para la Sala Tercera del alto tribunal correspondiente al turno de especialistas su titular, Manuel Campos, permanezca en la situación de servicios especiales como abogado general del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, remitió el pasado día 8 un escrito al Secretario General del órgano comunicando su decisión de abstenerse de participar en este proceso selectivo por razón de su amistad con uno de los aspirantes, Fernando Román García, actualmente en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional

La terna aprobada para esta plaza en un Pleno que ha estado presidido por el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, -pues Lesmes se encontraba este jueves en París-, está compuesta por Santiago De Andrés Fuentes, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid; Fernando De Mateo Menéndez, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional; Juan Pedro Quintana Carretero, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional; Rafael Toledano, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Andalucía, con sede en Granada y el mencionado Román García.
Igualmente, se ha aprobado una terna de aspirantes a cubrir la plaza de la Sala de lo Penal vacante por la jubilación de Joaquín Giménez García. Entre los aspirantes se encuentra el actual magistrado de la Audiencia Nacional y exmiembro del Tribunal Constitucional Enrique López.