Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Levy responde a Garre que es "una falacia" creer que todo se arregla sin Rajoy y advierte que el PP no negociará sin él

"Yo no haría estas declaraciones para intentar hacer daño al PP en un medio de comunicación", añade la dirigente nacional
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha respondido al ex presidente del Gobierno de Murcia Alberto Garre que es "una falacia, una mentira" creer que si Mariano Rajoy se aparta podrá haber acuerdo de gobernabilidad con PSOE y Ciudadanos y ha advertido de que el PP "no va a negociar sin su presidente" y candidato a las elecciones, "el líder que las ganó".
En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Levy ha negado que haya una corriente en el PP que apueste por la retirada de Rajoy para facilitar las cosas y ha asegurado que eso supone "caer en la trampa" del PSOE, que rechaza cualquier acuerdo con el PP en su conjunto. "El PSOE ha puesto un veto, un cordón sanitario, no a una persona sino a 7,5 millones de votantes", ha dicho.
A su juicio, declaraciones como las de Garre son fruto de las complicaciones para formar gobierno, de que la situación "se está alargando más de lo deseable" y entonces "hay que intentar buscar culpables, buscar tensiones". "Ahora toca esta polémica, pero esta polémica no favorece al PP y hay que estar por encima de este debate", ha agregado.
El ex presidente regional ha pedido a Rajoy que "dé un paso atrás" y facilite la conformación de un Gobierno presidido por otro 'popular'. "Es el mejor servicio que podría hacerle al PP y a España", ha dicho, y ha añadido que es un "clamor" en las filas del partido.
"HACER DAÑO AL PP"
En esa línea, la dirigente 'popular' ha afeado al expresidente murciano que haya hablado públicamente, porque estas reflexiones "deben hacerse en los foros internos del partido". "Yo no haría estas declaraciones para intentar hacer daño al PP en un medio de comunicación", ha apuntado.
Y ha reclamado unidad interna y en torno a su líder. "Lo más importante es lo que Mariano Rajoy ha dicho: que está fuerte, que quiere intentar la investidura y si no, que quiere seguir al frente del partido", ha recalcado.
Andrea Levy ha insistido en que el PP está centrado en lograr gobernar y que "ya habrá tiempo para tomar decisiones sobre el futuro del PP en los congresos, que es donde toca hacerlo". "Ponernos a discutir ahora sobre cosas internas de los partidos es vieja política", ha sentenciado.