Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberan a la hija del ex presidente iraní Rafsanyaní

Fotografía recibida a través de Demotix Images en la que se ve un manifestante iraní frente a un grupo de policías antidisturbios este sábado durante las protestas de la oposición en Teherán. EFEtelecinco.es
La Policía iraní ha puesto hoy en libertad a Faezah Hashemi, hija del ex presidente Ali Akbar Hashemi Rafsanyaní, detenida este domingo junto con otros cuatro miembros de su familia, que fueron liberados antes, informó la televisión nacional en inglés PressTV.
Faezah Hashemi fue arrestada por participar en una manifestación de la oposición iraní en la plaza de Azadi de Teherán, el pasado sábado, que el régimen iraní consideró ilegal.
Las autoridades consideraron que los familiares de Rafsanyaní se encontraban en una de las calles de Teherán "incitando y alentando a los alborotadores".
Según el diario conservador "Iran", Faezah Hashemi y su hija, así como el primo de su mujer, Husein Marashi, su esposa e hija habían sido arrestados este domingo.
No obstante, ninguno de ellos podrá abandonar el país por imposición del régimen iraní.
El Consejo de Guardianes, organismo encargado de validar los comicios, iraní admitió hoy que en las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio se cometieron irregularidades en las votaciones, informa la televisión Press TV.
El organismo iraní ha asegurado que al menos en 50 ciudades votaron más personas de las inscritas en el censo, lo que implica más de 3 millones de votantes, reconoció el portavoz del Consejo, Abbas-Ali Kadkhodaei, citado por la emisora iraní.