ELECCIONES-GALICIA

Líderes del PSOE y del PP cierran la campaña gallega pidiendo el voto para sus candidatos

Los máximos responsables nacionales del PSOE y del PP, José Luis Rodríguez Zapatero, y Mariano Rajoy, han cerrado hoy la campaña electoral a las Elecciones gallegas, pidiendo a los gallegos que voten a los candidatos de sus respectivas formaciones, porque son las mejores opciones.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE participó, junto con el candidato a la Presidencia de la Xunta por los socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño, en el mitin de cierre de campaña, celebrado en el recinto del Mercado de Ganado de Amio, donde reiteró que Touriño era la mejor opción para que Galicia siga en el camino de desarrollo emprendido hace cuatro años.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha espoleado hoy a los gallegos para que acudan a las urnas el próximo domingo porque, según ha proclamado, "cada voto puede valer un gobierno".

Zapatero ha arengado al electorado para que acuda a votar, ha advertido de las consecuencias de la abstención y ha subrayado que cada voto "puede ser decisivo". "Si no lo conseguimos el domingo, el lunes no se podrá reparar", ha reflexionado.

Del PP, ha apreciado que "lo único" que quiere hacer ese partido es llegar a la Xunta para enfrentarla al Gobierno de España, entre otras cosas "porque Rajoy lo único que sabe es criticar y criticar", ha agregado al presidente, para quien el líder de la oposición "nunca hizo nada por Galicia y nunca lo hará".

Zapatero ha destacado el hecho de tener en su Gabinete a cuatro miembros de Galicia y ha argumentado que se debe a que en esta Comunidad "hay una cantera como en ningún otro sitio en España".

Por su parte el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, intervino en el mitin central de cierre de campaña de los populares gallegos, celebrado en pabellón de los Remedios, de Ourense, junto con el candidato de su partido a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para el que pidió el apoyo, en forma de votos, para que pueda cambiar el rumbo de Galicia.

Rajoy dijo que "éste -PP- es el partido que ganó todas las elecciones", el mejor que hubo nunca en Galicia y que logrará recuperar el Gobierno gallego, "después de este nefasto paréntesis de cuatro años".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha concluido hoy su participación en la campaña electoral gallega con un llamamiento al "esfuerzo, trabajo y sacrificio" de los ciudadanos, para conseguir el cambio en la Xunta y desalojar del Gobierno a una "gente" -PSdeG y BNG- con la que "no se va a ninguna parte".

Rajoy, que termina hoy en Ourense un periplo de doce días por Galicia con el objetivo de ayudar a que el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, se alce a la Presidencia de la Xunta el próximo domingo, ha protagonizado un mitin multitudinario -5.000 asistentes aproximadamente- y ha repetido las premisas de los últimos días: hay que acabar con el Gobierno PSdeG-BNG.

Sin embargo, tal y como ha puntualizado acto seguido, "ahora hay que hacer algo más", y por ello, ha apelado al "esfuerzo, trabajo y sacrificio" de los gallegos para que el domingo se obre el cambio en la Xunta.

El candidato nacionalista a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, despidió la campaña electoral en el pabellón polideportivo de As Travesas de Vigo, ciudad en la que se crió en la que cuenta con un importante apoyo.

Quintana dijo que la Galicia del corazón no quiere nunca más un gobierno del PP, porque es el de la mentira y el de la estafa.

El candidato del BNG afirmó que este es el momento de votar por la democracia y por la dignidad de este País y por eso ganaremos y venceremos porque somos la mejor opción para seguir avanzando en la la dignificación de este País.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad