Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llach defiende impulsar un proceso constituyente y que el Estado haga "lo que considere"

"Escucho a Leguina, Corcuera y González, generación del GAL, y no tengo esperanza"
El diputado de JxSí en el Parlament Lluís Llach ha defendido este martes que Catalunya impulse un proceso constituyente pese al recurso al Tribunal Constitucional contra la comisión de estudio y ha concluido que el Estado haga "lo que considere" oportuno.
"JxSí tiene un mandato democrático y el Estado que haga lo que considere. Quiero un país nuevo y participaré" en su configuración, ha explicado en declaraciones a TV3 recogidas a Europa Press.
"El proceso constituyente podrá aunar voluntades que ahora no están definidas y las realidad española nos favorecerá", ha pronosticado.
Sobre su futuro en el Parlament de Catalunya, el también cantautor ha afirmado que está "de paso" y que, cuando se convoquen las próximas elecciones catalanas, se apartará y no se volverá a presentar.
INVESTIDURA EN EL CONGRESO
Llach ha afirmado que la dificultad para llegar a un pacto en el Congreso demuestra que en el Estado se avecina "un temporal de grandes dimensiones que tocará malvivir", y ha cargado contra los exdirigentes socialistas que tratan de influir en el PSOE.
"Escucho a Leguina, Corcuera y González, que son la generación del GAL, y no tengo ninguna esperanza. Felipe González es un personaje tenebroso", ha asegurado.
Sobre el estado de salud de la diputada de JxSí Muriel Casals, atropellada por un ciclista el domingo e ingresada en el Hospital Clínic, ha afirmado que los médicos y la familia están animados y ha pronosticado que este martes habrá "buenas noticias".