Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares exige al Gobierno medidas contra la pobreza "en lugar de cazar a Robin Hood" por lo asaltos de Gordillo

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha exigido este jueves en Mieres al Gobierno central que busque medidas para paliar la pobreza "en lugar de intentar cazar a Robin Hood". El representante de la coalición de izquierdas ha pedido al Ejecutivo que "se preocupe" de poner en marcha un plan nacional contra la pobreza y llegar a un acuerdo con los supermercados sobre los excedentes.
De esta forma hacía referencia al asalto a supermercados encabezado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). A preguntas de los periodistas, Llamazares ha asegurado que "estamos ante una denuncia de carácter social, si el Gobierno opta por una vía de carácter penal, allá el Gobierno".
El diputado de IU ha hecho estas declaraciones durante un acto de presentación de la campaña "Llamamiento para una rebelión democrática" en Mieres.
Llamazares ha señalado que un referéndum para que el Gobierno central de marcha atrás en los recortes es "especialmente necesario" en las Cuencas, puesto que "en el presente, ya están afectando a la minería".