Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares (IU) pregunta al Gobierno sobre la continuidad de la Autopista del Mar

El diputado de IU en el Congreso de los Diputados Gaspar Llamazares ha enviado una pregunta al Gobierno central para conocer las medidas que adoptará el Ejecutivo para garantizar la continuidad de la línea 'El Musel-Montoir', la denominada Autopista del Mar entre Gijón y Francia.
Tras conocer que las autoridades de España y Francia están negociando la continuidad del servicio con la naviera LD Lines, después de que la compañía gala hubiera dado un preaviso de abandonar la línea en octubre, el diputado por Asturias preguntará además qué gestiones realizará el Gobierno para prorrogar la subvención a la línea. En este sentido, ha incidido en que la compañía ha tomado esta decisión "a pesar de que el contrato por el que ha estado recibiendo subvenciones establece que la línea debería permanecer operativa hasta finales de 2017".
Según ha explicado Llamazares, la compañía habría tomado la decisión bajo la justificación de que la línea "no es rentable". No obstante, ha asegurado que el Estado aún tiene capacidad para negociar "porque aún no se usó toda la subvención autorizada por la UE para la línea".