Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares recalca a Susana Díaz que "pasó el tiempo de las señoras feudales" y tilda de "autoritaria" su actitud con IU

El diputado de Izquierda Unida por Asturias y excoordinador general de la formación Gaspar Llamazares ha recordado este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "ya pasó el tiempo de las señoras feudales" y que la discusión sobre la "legalidad" del realojo de la familias de la Corrala Utopía de Sevilla, que ha provocado la crisis en el bipartito andaluz, debe zanjarse solicitando un informe "contrastado" y no actuando de manera "autoritaria".
Así lo ha asegurado Llamazares a Europa Press tras insistir en que, en contra de los que maneja la Presidencia de la Junta, los informes de la Consejería de Fomento y Vivienda determinan que ese realojo fue "legal". "No hablamos de los recursos habituales para necesidades de vivienda, sino de algunas de esas familias que estaban en situación de emergencia y se les dio un alojamiento temporal", ha señalado a Europa Press.
"Por tanto, si hay alguna discusión sobre la legalidad, hay que pedir un informe contrastado y no actuar de forma precipitada y autoritaria. Las cosas no se hacen así", se ha quejado el diputado de la federación de izquierdas.
Por otra parte, ha tildado de "desmesurada" la decisión de Díaz de retirar las competencias a la Consejería que ha venido dirigiendo Elena Cortés porque, a su juicio, "esas cosas sólo se hacen en una situación en la que ya se han agotado todas las posibilidades de negociación y de diálogo político".
"No creo ni que el tema de la acusación de ilegalidad ni la retirada de competencias sea la forma de relacionarse dentro de un gobierno de coalición entre gente que supuestamente comparte valores de sensibilidad social. Me parece que ya pasó el tiempo de las señoras feudales", ha remachado Llamazares.
ALLÁ EL PSOE CON SU ESTRATEGIA
En declaraciones realizadas antes de que IU anunciara la suspensión temporal de su pacto con el PSOE, Llamazares insistía en que su formación deseaba continuar trabajando desde el Gobierno para "seguir aumentando las políticas sociales".
"Si el PSOE tiene una estrategia de provocar una situación de inestabilidad para elecciones anticipadas, ellos verán, pero no es nuestra estrategia. Queremos que el Gobierno responda a las aspiraciones de la gente, pero si el PSOE tiene otra estrategia, ellos verán", ha concluido.