Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares advierte que el despido de mineros será una "sangría constante"

El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, se ha referido este jueves en Mieres a los despidos de trabajadores de subcontratas mineras, y ha asegurado que los mismo "acaban de empezar y se convertirán en una sangría constante".
"Difícilmente vamos a negociar ningún plan a partir de 2013, porque para entonces podremos tener un 30 por ciento menos de explotaciones en marcha", ha dicho Llamazares, en relación al conflicto surgido tras el recorte del Gobierno central a las ayudas a la producción del carbón.
El diputado de IU ha hecho estas declaraciones durante un acto de presentación de la campaña "Llamamiento para una rebelión democrática" en Mieres. Llamazares ha señalado que un referéndum para que el Gobierno central de marcha atrás en los recortes es "especialmente necesario" en las Cuencas, puesto que "en el presente, ya están afectando a la minería".
Gaspar Llamazares también ha hecho declaraciones sobre la orden ministerial que "ha puesto precio a la sanidad para los inmigrantes". "Que nadie se equivoque, esa iniciativa de poner precio a la sanidad española no va solo para los inmigrantes", ha añadido.
Y es que para el diputado de la coalición por Asturias, con esta medida el Gobierno de Mariano Rajoy está "diciendo que la sanidad ya no es un derecho, es un mercado".