Ayuntamiento de Mondragón

Llamazares asegura que los concejales que impidieron la moción están "fuera" de IU-EB

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha anunciado que los concejales de IU-EB en el Ayuntamiento de Mondragón están "fuera" de la formación, después de que el jueves, uno votara en contra y otros dos se abstuvieran en la moción del PSE-EE y PNV, que exigía la dimisión de los ediles que no condenan el terrorismo.

Llamazares, en declaraciones a periodistas tras participar en una reunión de asociaciones militares europeas, ha dicho que lo ocurrido el jueves en Mondragón es "un flaco favor a la democracia y la expresión de un fracaso de las fuerzas políticas democráticas".

El líder de IU ha agregado que ya se ha comunicado a estos concejales que están fuera de la organización, y ha señalado que en las próximas asambleas de Ezker Batua e Izquierda Unida se modificarán los estatutos para que esta sanción sea un hecho.

Llamazares ha destacado que el resultado de la votación de la moción demuestra que una parte de Izquierda Unida en Arrasate "tiene la sensibilidad de una almeja", y ha agregado que aunque el mal de muchos no es consuelo, IU asume sus responsabilidades con la medida de apartar a sus ediles de su organización.

En este sentido, ha incidido en que no sólo ha sido IU quien ha fallado, sino también otras fuerzas políticas, que "han dado un mal ejemplo" a los ciudadanos.

Sobre los ediles de su organización, Llamazares ha afirmado de forma contundente que quien incumple la orientación general de IU está "fuera" de la formación, y ha agregado que quien ha contribuido al fracaso no debe seguir en política.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad