Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares asegura que los concejales que impidieron la moción están "fuera" de IU-EB

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha anunciado que los concejales de IU-EB en el Ayuntamiento de Mondragón están "fuera" de la formación, después de que el jueves, uno votara en contra y otros dos se abstuvieran en la moción del PSE-EE y PNV, que exigía la dimisión de los ediles que no condenan el terrorismo.
Llamazares, en declaraciones a periodistas tras participar en una reunión de asociaciones militares europeas, ha dicho que lo ocurrido el jueves en Mondragón es "un flaco favor a la democracia y la expresión de un fracaso de las fuerzas políticas democráticas".
El líder de IU ha agregado que ya se ha comunicado a estos concejales que están fuera de la organización, y ha señalado que en las próximas asambleas de Ezker Batua e Izquierda Unida se modificarán los estatutos para que esta sanción sea un hecho.
Llamazares ha destacado que el resultado de la votación de la moción demuestra que una parte de Izquierda Unida en Arrasate "tiene la sensibilidad de una almeja", y ha agregado que aunque el mal de muchos no es consuelo, IU asume sus responsabilidades con la medida de apartar a sus ediles de su organización.
En este sentido, ha incidido en que no sólo ha sido IU quien ha fallado, sino también otras fuerzas políticas, que "han dado un mal ejemplo" a los ciudadanos.
Sobre los ediles de su organización, Llamazares ha afirmado de forma contundente que quien incumple la orientación general de IU está "fuera" de la formación, y ha agregado que quien ha contribuido al fracaso no debe seguir en política.