Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares cree que el fracaso del proyecto se debe más a dificultades para blanquear dinero que al tabaco

El portavoz de Izquierda Plural en la Comisión de Sanidad del Congreso y diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que la posibilidad de que el proyecto de Eurovegas en Madrid se acabe frustrando tiene más que ver con las dificultades que puede plantear el "blanqueo" de dinero negro en España que con la Ley Antitabaco.
En declaraciones en el Congreso, Llamazares ha vuelto a mostrar su rechazo a la construcción en Alcorcón (Madrid) del macrocomplejo de ocio y casinos que promueve la empresa Las Vegas Sands y que, a su juicio, es un proyecto "especulativo" y para "el lavado de dinero negro".
"A mí no me gusta que una ciudad como Madrid tenga como proyecto de futuro o de presente el dinero negro y mafioso y no quiero salir de la crisis de la misma manera en la que entramos, con la especulación", ha apuntado.
Para Llamazares, el posible fracaso del proyecto está más relacionado con las trabas al blanqueo de dinero de la legislación española que con la prohibición de fumar en lugares cerrados. "Lo que tiene que ser con el tabaco es un trampantojo", ha añadido.