Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares tacha de "hipócritas" a los que lamentan el paro y hacen las políticas "de ajustes" que lo producen

El candidato de Izquierda Unida al Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares, ha criticado este viernes duramente los "lamentos hipócritas" por las cifras de la Encuesta de Población Activa, por parte de "aquéllos que hacen políticas que producen desempleo", en referencia a los ajustes y recortes practicados por el Gobierno central.
En un acto de inauguración de un monolito en memoria de los guerrilleros asesinados por el franquismo en Langreo, Llamazares ha sido interpelado por el último dato de la EPA, que cifra en casi cinco millones el número de parados en toda España.
Desde su punto de vista, las cifras son "una catástrofe, y ahora saldrá el coro de los hipócritas, aquéllos que hacen una política que produce desempleo, a lamentar el desempleo". Así, tiene claro que "o cambia radicalmente la política de ajustes y recortes o de los cinco pasamos a los seis millones".
Según Llamazares "ha fracasado la política de recortes y de ajustes, y la contrarreforma laboral que alimenta el despido y no la contratación". Por este motivo, opina que "hay que cambiar urgentemente de política y dejarse los lamentos hipócritas".
En referencia a Asturias, señaló que la comunidad "aguanta" por "su tejido económico e industrial, y el verano influyó favorablemente", pero "el problema de la política económica y la contrarreforma laboral es el mismo que a nivel del Estado". "O hay un cambio en la política económica para que se impulse la economía y el empleo o seguiremos destruyendo empleo".