Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llanos (PP) pide a Urkullu que "lidere" la adhesión al Pacto Antiyihadista del PNV y otros partidos que no lo firmaron

Pregunta a los jeltzales "si no están a favor de que a los terroristas se les imponga las penas más graves que el Código Penal establece"
La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que "lidere" la adhesión al Pacto Antiyihadista del PNV y otros partidos en Euskadi que no suscribieron este acuerdo, después de los últimos actos terroristas cometidos en Bruselas. Tras señalar que los jeltzales "no tienen excusa" para no sumarse a este pacto, les ha preguntado "si no están a favor de que a los terroristas se les imponga las penas más graves que el Código Penal establece".
Ante los últimos atentados cometidos de Bélgica, y "desde la experiencia de haber vivido el terrorismo en Euskadi", Llanos ha destacado que "lo que no hay que hacer es ceder nunca al chantaje de los terroristas".
"No pueden conseguir sus objetivos por mucha violencia que empleen y, sobre todo, creo que, para acabar con el terrorismo y el fanatismo, de la misma manera que toda la sociedad y todos los partidos nos unimos en todas las medidas que había que tomar para hacer frente al terrorismo de ETA, con el terrorismo yihadista hay que hacer lo mismo", ha apuntado en una entrevista concedida a Europa Press.
Por ello, ha considerado "fundamental la unidad de todos los partidos y de toda la sociedad frente al terrorismo". "Vuelvo a llamar a todos aquellos que no formen parte todavía del pacto antiyihadista a que se unan al mismo porque es un símbolo, la unidad de todos los partidos, de esa acción conjunta de todos para hacer frente a un terrorismo que, como todos, solo quiere acabar con la democracia", ha señalado.
PNV
Nerea Llanos ha pedido al PNV que no ponga "excusas" para no sumarse al Pacto Antiyihadista y ha señalado que ya le ha emplazado al lehendakari a que "liderase que el PNV y todas las fuerzas políticas de Euskadi que no formaban parte de ese pacto antiyihadista, se integrasen en él".
"Creo que las justificaciones que está poniendo el PNV para no formar parte de ese pacto son excusas porque realmente no han acabado de explicar cuál es la razón para no unirse a este pacto antiyihadista", ha apuntado.
En este sentido, duda de que "no se quieran unir solo porque la Ertzaintza no está presente en algunos órganos policiales europeos, cuando hay otras Policías" que tampoco lo están, o que se ampare en que "no está de acuerdo con la prisión permanente revisable, cuando eso no lo pone en el pacto".
En todo caso, ha preguntado a la formación jeltzale "si no está a favor de que a los terroristas se les imponga las penas más graves que el Código Penal establece", y le ha emplazado a "mirar lo importante, que es la unión de todos frente al terrorismo".