Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lluís Llach dice que Otegi será "importantísimo" en el futuro vasco y ve "razones de Estado" en su encarcelamiento

El diputado de Junts Pel Sí y cantautor, Luis Llach, ha afirmado que Arnaldo Otegi será una "persona importantísima en el futuro de Euskadi", y ha indicado que su encarcelamiento ha sido "por razones de Estado".
Llach se ha desplazado hasta la prisión de Logroño para, según ha explicado en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, "dar la bienvenida" a Arnaldo Otegi, que este martes saldrá de prisión.
A su juicio, el exportavoz de Batasuna será "una persona importantísima en el futuro de Euskadi" y ha apuntado que "ya lo ha sido siempre".
Llach cree que será una de las "voces que se tendrán que escuchar en el futuro, pese a los que le han puesto en la prisión de la manera en la que lo han puesto".
Asimismo, ha señalado que, con su presencia, ha querido "dejar constancia de la anormalidad" de su encarcelamiento. "Éste es un encarcelamiento con razones de Estados y son razones de Estado de oscuridad democrática", ha añadido.