Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizado en Barcelona el responsable de dos cuentas de Twitter que exaltaban el terrorismo y la violencia de género

La Policía Nacional ha identificado y localizado al presunto responsable de dos perfiles de la red social Twitter (@Beren12h y @Beren4coma9) desde los que se exaltaba la violencia de género y el terrorismo, un barcelonés de 20 años, según ha informado este Cuerpo.
A este tuitero se le atribuyen delitos de odio y de enaltecimiento del terrorismo, por los cuales ha declarado, como investigado no detenido, en las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Barcelona y en presencia de su abogado.
El hombre ha sido localizado gracias a que seguidores de la cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter alertaron a los ciberagentes de que estas cuentas estaban difundiendo comentarios presuntamente delictivos. Los investigadores comprobaron que una ciudadana había interpuesto denuncia por los mismos hechos en la comisaría de Zamora, así que un juzgado de esta ciudad había abierto diligencias.
Las pesquisas llevaron hasta un hombre de 20 años, natural de Barcelona, que ocultaba todos sus datos personales en los perfiles de redes sociales que creaba y tomaba medidas de seguridad para evitar ser identificado.
La investigación ha sido desarrollada por el Grupo II de Redes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la UIT adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración del Grupo II de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, el Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zamora y la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas de la DGP.