Operación contra ETA

Localizan un séptimo zulo de ETA en Francia

Se trata del cuato hallazgo de este viernes

En su interior se encuontraban 17 bidones con unos 300 kilos de explosivos

El hallazgo de este zulo se suma al descubrimiento hoy de otros tres escondites de ETA: uno en la comuna de Ferrals-les-Montagnes, cerca de Vieussan; otro en Herault, y un tercero cuya localización exacta no ha sido facilitada por las fuentes consultadas.

En uno de esos zulos se ha intervenido la bomba-lapa "ya preparada y lista para atentar" y en otro 15 revólveres, procedentes del robo de armas cometido en octubre de 2006 en Vauvert, además de cordón detonante, entre otros materiales.

Además, la bomba-lapa tenía un temporizador que permitía programar su explosión con una "gran antelación", como se sospecha que hicieron los terroristas en los atentados perpetrados hace unas semanas en la isla de Mallorca, entre ellos el de Calviá en el que fueron asesinados los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá.

Desde que el pasado miércoles fueran detenidos en la región de Saboya los presuntos etarras Alberto Machaín, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos de la banda, son ya siete los zulos localizados.

Las Fuerzas de Seguridad prosiguen la búsqueda y no descartan que se hallen nuevos escondites de la banda en el país galo.


Una nueva forma de ver televisión con Informativos Telecinco.com

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad