Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lokarri dice que la decisión sobre Uribetxebarria es una "buena noticia" y espera que esté libre "lo antes posible"

Lokarri, red ciudadana por el acuerdo y la consulta, ha afirmado que es una "buena noticia para los derechos humanos" la resolución judicial que concede la libertad condicional al preso Josu Uribetxebarria y espera que la libertad "se haga efectiva lo antes posible".
En un comunicado, ha asegurado que, para avanzar hacia un tiempo de soluciones compartidas, es "imprescindible" garantizar y respetar los derechos humanos de todas las personas "sin distinción ni exclusión".
"El marco de la ley lo permite y exige y así se ha confirmado mediante esta resolución. Es el momento de contribuir desde todos los sectores sociales, jurídicos y políticos para aportar en la construcción de una convivencia pacífica e inclusiva", ha añadido.
Lokarri ha indicado que no se puede olvidar que todavía hay "otros presos cuyo estado de salud es grave e incurable" y que, por tanto, "requieren la misma consideración por parte de las instancias pertinentes". Por ello, Lokarri ha reiterado su apoyo a las movilizaciones en defensa de los Derechos Humanos de las personas presas.