Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Aguilar defiende que la UE mantenga su solidaridad con las RUP y incremente la ficha del Posei

El presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha defendido este viernes que la Unión Europea "en tiempos de vacas flacas" mantenga su solidaridad con las Regiones Ultraperiféricas al tiempo que añadió que también debe incrementar el fondo RUP, la ficha financiera del Posei y mantenga su compromiso con Canarias.
López Aguilar ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la celebración en Santa Cruz de Tenerife de la Jornada 'Más Europa contra la crisis: La Unión Europea que necesitamos' que el archipiélago ha disfrutado de las perspectivas financieras han invertido miles de millones, 3.000 por cada marco cuatrianual. Apuntó que gracias a él se ha incrementado la renta media.
De igual forma el eurodiputado del PSOE ha planteado que las desigualdades en las islas se deben a responsabilidades en Canarias. Asimismo ha indicado que se debe potenciar un nuevo modelo económico "que no repita errores del pasado y no se base en la esquilmación medioambiental, la especulación urbanística, el empleo barato y la corrupción". "Esto debe ser combatido con un modelo de futuro", expuso.
El socialista ha planteado además que "los males que acucian a los estados" deben ser combatidos con unión. A su juicio, la UE actualmente "está en malas manos". Afirmó que se sigue una estrategia "equivocada", la de la "anorexia fiscal que obliga a demediar los presupuestos y que el objetivo único sea controlar el déficit lo que prolonga la agonía y el malestar social de indignación a raudales y que fracasa porque no nos saca de crisis".
López Aguilar ha insistido en que debe haber unión. Propuso una defensa "común" del euro y aseguró que se necesita una agencia europea de deuda, eurobonos que descongestionen, recursos propios, y presupuestos europeos crecientes. Todo para invertir en cohesión social y territorial.
"Europa está en malas manos, en manos de gobiernos de derechas. Aplican recetas de derechas y no quieren aprender de los errores. La receta no va a funcionar. Nos hacen falta más recursos y un nuevo liderazgo político", ha resumido.
Por último ha aprovechado para plantear que los indignados "con mucha razón" braman su furia y rabia en Canarias, España y Europa. "Esos indignados no tienen nada que ganar con más gobiernos de derechas y de estrategias equivocadas. Con el grito en cielo no se cambian las cosas. Hace falta pasar por las urnas y participar apostando por partidos progresistas", finalizó.