Ocupará la Secretaría de Estado para Asuntos Europeos

López Garrido destaca la valía de su sucesor

Se muestra ilusionado con la posición de España en Europa

Diego López Garrido deja la portavocía del PSOE en el Congreso de los Diputados para ocupar la Secretaría de Estado para Asuntos Europeos, según ha confirmado él mismo en La Mirada Crítica. Durante la entrevista en Telecinco ha explicado que se siente "más cerca de las estrellas que nunca" ya que cree que "la gran apuesta del siglo XXI en España es Europa". López Garrido ha querido resaltar la valía política de su sustituto en la Cámara Baja, José Antonio Alonso.
Diego López Garrido ha asegurado que como buen político que es su sutituto en el Congreso, José Antonio Alonso estará siempre a la altura de las circunstancias y debatirá con la fuerza suficiente a quien sea cuando sea necesario.



Además, López Garrido ha asegurado que está "lleno de satisfacción". "Por delante queda el arranque para Europa y para España de una etapa nueva: se van a ratificar los nuevos tratados; aparecen figuras nuevas, como el presidente para Europa y nuevas competencias; hay elecciones al parlamento europeo"



Además, el nuevo Secretario de Estado para Asuntos Europeos ha recordado la importancia del cargo ya que "España presidirá la UE en 2010"



"España con Aznar estaba fuera de Europa, ahora estamos en el corazón de Europa", ha resaltado López Garrido, quien a pesar del fracaso de las grandes apuestas como la Constitución Europea ha insistido en el "gran avance y protagonismo de España en la UE". "La gran apuesta del siglo XXI en España es Europa", ha sentenciado.



Pactos de Gobierno



López Garrido ha comentado que si los pactos permiten al PSOE desarrollar su programa con tranquilidad es más cómodo gobernar. No obstante, ha puntualizado que ahora "estamos en unas condiciones más favorables que en la anterior legislatura y también sería posible gobernar con apoyos coyunturales".



El nuevo Secretario de Estado para Europa ha explicado que las nuevas caras en el Congreso y en el Senado tienen un sentido porque esta legislatura tiene que ser diferente. "Planteamos unos elementos de consenso: lucha antiterrorista, renovación de órganos institucionales bloqueados y la política exterior y europea. El diálogo debe consolidarse", ha sentenciado. EB

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad