Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Garrido traslada su pésame a la familia del militar fallecido y destaca la "importantísima" labor de la UME

El portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, ha expresado este domingo su pesar por el fallecimiento del cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) mientras participa en las tareas de extinción de un incendio en la provincia de Cáceres y ha destacado la "importantísima" labor que desarrolla esta unidad de las Fuerzas Armadas, "tan cercana a las necesidades de la gente".
López Garrido ha acudido al funeral oficiado esta tarde en el Cuartel General de la UME, en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) y ha traslado su pésame y el de todo el PSOE a la familia del militar fallecido, el cabo primero Alberto Guisado, y al jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán.
En declaraciones a Europa Press, López Garrido ha destacado que esta muerte pone de manifiesto el "riesgo" que asumen los militares de la UME y ha insistido en que están desarrollando una "labor importantísima" en un "verano terrible" por la sucesión de incendios a los que están haciendo frente.
El diputado socialista ha recalcado que la UME, y las Fuerzas Armadas, merecen el "apoyo absoluto" de la sociedad, especialmente en días como el de hoy, y ha destacado la "cercanía" de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias a todos los españoles.