Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López dice que el PSC "no trata de rescatar a Colau, sino a Barcelona" para que no haya "una violencia irracional"

Afirma que la CUP ampara esta violencia y "está absolutamente deslegitimada para hacer política institucional"
El presidente del Congreso de los Diputados, secretario de Acción Política y Ciudadanía de PSOE y cabeza de lista por Vizcaya, Patxi López, ha afirmado que el PSC "no trata de rescatar a Ada Colau, sino a Barcelona" para que no haya "una violencia absolutamente irracional". Además, ha acusado a la CUP de amparar esta violencia y considera que "está absolutamente deslegitimada para hacer política institucional". "No vale ni para pactar presupuestos", ha asegurado.
En una entrevista concedida a Antena3, recogida por Europa Press, López ha manifestado que la entrada del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona "es la demostración de que, si uno se sienta, dialoga, negocia, define propuestas y un proyecto de ciudad, se puede llegar a acuerdos".
"No se trata de rescatar a Ada Colau, sino de rescatar a Barcelona para que no pase este ejercicio de violencia absolutamente irracional que hemos visto porque ésta es la historia de un despropósito absoluto", ha destacado.
En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Barcelona pagó 65.000 euros al año por el alquiler de un local 'okupa', "que podía haber dedicado perfectamente a rescatar a familias desahuciadas para que tuvieran una vivienda".
LA CUP
Ante la justificación de que esto "contribuía a la paz social", ha recordado que "los de la paz social han convocado el ejercicio de mayor violencia que recordamos en los últimos tiempos". "Y, además, vemos a una formación política, la CUP, que la ampara en los últimos tiempos y está absolutamente deslegitimada para hacer política institucional. Por lo tanto, no vale ni para pactar presupuestos", ha indicado.
Patxi López cree que la Policía tiene que impedir y detener la violencia. "En un estado democrático la protesta está absolutamente permitida, pero la violencia no. Y lo que estamos viendo aquí es violencia por la violencia", ha aseverado. A su juicio, "hay que reforzar el valor de una Policía que lo tiene que impedir".
El representante socialista ha reiterado que, cuando el PSC pacta en Barcelona, "no es para sostener a Colau, sino un proyecto para la ciudad". "Y se negocia y no se hace de la noche a la mañana, se lleva tiempo hablando negociando cuál es el proyecto que queremos de ciudad para Barcelona con una estabilidad institucional que permita llevarlo a la práctica", ha concluido.