Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López (PSOE) dice que el 25 de mayo se decide entre tener "una Europa de derechos o una Europa de derechas"

El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha considerado que en las elecciones del próximo 25 de mayo se deciden entre tener "una Europa de derechos o una Europa de derechas".
En un acto de precampaña celebrado en Bilbao, donde también ha tomado parte el secretario general del PSE-EE de Vizcaya, José Antonio Pastor, López ha remarcado que los socialistas "no quieren dar miedo sino esperanzas a la gente que sufre la crisis". "Si algo da miedo son las políticas que lleva a cabo la derecha", ha añadido.
En este contexto, López ha considerado "fundamental" que haya un cambio en Europa y ha remarcado que "socialdemocracia y Europa siempre han ido juntos", por lo que el próximo 25 de mayo se decide entre "tener una Europa de derechos o una Europa de derechas".
"Nos jugamos nuestro modelo, el modelo socialista que hemos levantado los últimos años con aciertos y errores. El gran debate es si exportamos el modelo europeo al resto o el resto, lamentablemente, lo traemos aquí", ha considerado.
Asimismo, ha acusado a la reforma laboral del Gobierno del PP de servir para "despedir al padre y contratar al hijo cobrando la mitad" y ha incidido en que "hay que luchar contra ello".
Por último, ha considerado que Europa ha aplicado el "tratamiento equivocado" y una "dosis" inadecuada a la crisis, y por ello ha abogado por acabar con el "austericidio y los paraísos fiscales, crear una unión fiscal y conseguir una unión social europea".