Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López (PSOE) tacha de "gravísimas" las declaraciones de Bárcenas y cree que pondría a Rajoy en situación "inviable"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha tachado de "gravísimo" las declaraciones del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y ha señalado que, de ser verdad que el PP tenía una 'caja B' en "todas las provincias y regiones" que se destinaba a la financiación de las campañas electorales y que este sistema era revisado por los secretarios generales y conocido por los presidentes, la situación de Mariano Rajoy es "insoportable, imposible e inviable".
Momentos antes de asistir al Comité Regional del PSRM y acompañado por el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, el socialista ha insistido en que ésta es una situación "gravísima", aunque ha pedido "esperar a que se confirmen estas primeras informaciones".
Pero, ha manifestado en Murcia, "a la vista de lo que estamos leyendo y conociendo, Bárcenas ha tirado hoy de la manta". Así ha contestado Óscar López al ser preguntado por las revelaciones de Bárcenas, que ha declarado durante más de cinco horas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
"Si es verdad lo que dice Bárcenas es insoportable, una información de máxima gravedad", aunque "vamos a esperar la confirmación" pero, ha recalcado, "lo que estamos conociendo es muy grave y se exigen actuaciones ante esta situación".