Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López dice que el PSOE, sin "ningún miedo al sorpasso", sale a "ganar a la derecha y otros a hacer la pinza"

Considera que Arnaldo Otegi es "ya una referencia del pasado de este país"
El presidente del Congreso y secretario de Acción Política y Ciudadanía de PSOE, Patxi López, ha afirmado no tener "ningún miedo" a que se produzca "el sorpasso" por parte de la coalición Unidos Podemos y ha subrayado que los socialistas "salimos a ganar a la derecha" en las elecciones del próximo 26 de junio, mientras "otros a hacer la pinza al PSOE".
En una entrevista concedida al diario Deia, recogida por Europa Press, el candidato socialista al Congreso por Vizcaya insiste en que el PSOE es "el único que garantiza un gobierno de cambio" y pondrá "encima de la mesa la necesidad de negociar" para conseguirlo.
López asegura que su partido "sale a ganar a la derecha y otros a hacer la pinza al PSOE". "De hecho, Podemos ha recuperado la figura de Julio Anguita, que fue quien dijo aquello de que, 'con tal de ganar al PSOE, me alió con Aznar o con quien sea'. Su único objetivo parece ser ese sorpasso al PSOE", ha añadido.
En cualquier caso, afirma que, en el PSOE, "no tenemos ningún miedo" a ese "sorpasso" porque el que los socialistas pretenden dar es "al PP", con quien son "incompatibles".
Asimismo, considera que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "tendría que decirnos por qué Alberto Garzón ha pasado de ser el pitufo gruñón al chanchipiruli". A su entender, "solo hay una causa, que se estaban hundiendo y se abrazan para no caerse".
El dirigente socialista, que augura que Pablo Iglesias "no va a favorecer en nada" al PSOE, subraya que los socialistas proponen "un proyecto desde la izquierda real, posibilista, que busca la centralidad" y defiende "acuerdos trasversales".
En relación a estos acuerdos, precisa que lo que se llamó "líneas rojas" del Comité Federal al candidato socialista, Pedro Sánchez, son "principios básicos" del PSOE, que no desea pactar con PP porque quiere "cambiar" sus políticas, ni con los independentistas que "quieren fracturar el país".
En cualquier caso, insiste en que, en el partido, "todos estamos detrás" de Pedro Sánchez con el objetivo común de "ganar las elecciones". En el Congreso que celebrarán después de las elecciones, añade, "con toda naturalidad, quien crea que debe presentase para secretario general, que lo haga".
OTEGI
Por otro lado, augura que el candidato a lehendakari de EH Bildu, Arnaldo Otegi, no llegará a la presidencia vasca porque "ya es una referencia del pasado de este país".
En relación a la postura del PSE tras las elecciones vascas de otoño, asegura que "nos entenderemos con quien garantice el autogobierno y las instituciones para mejorar las condiciones de los ciudadanos".