Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López advierte a los altos cargos de que no permitirá fraudes y pide austeridad

El lehendakari, Patxi López, interviene ante los altos cargos del Ejecutivo vasco con los que se ha reunido hoy para exponer las directrices que deben regir la conducta de los miembros del nuevo Gobierno autonómico. EFEtelecinco.es
El lehendakari, Patxi López, ha reunido hoy a los altos cargos del Ejecutivo vasco para advertirles de que no permitirá "ningún fraude" en la gestión pública y para pedirles austeridad, transparencia y honradez ya que "nadie ha venido a este Gobierno para hacerse rico".
Al encuentro con López en la sede de Lehendakaritza en Vitoria han acudido los consejeros, viceconsejeros, directores, asesores y responsables de empresas públicas y a todos ellos el lehendakari les ha recordado que el Gobierno tiene una "oportunidad histórica" para demostrar "que sabemos gobernar y cumplir lo prometido".
Ha insistido en que los principales objetivos de su Ejecutivo son hacer frente al terrorismo de ETA y anular todos los espacios de impunidad, combatir la crisis económica con el diálogo social, modernizar el país, invertir en educación y sanidad, ampliar las políticas sociales y los servicios básicos y garantizar la igualdad de los ciudadanos sin discriminaciones por ideologías nacionalistas o no.
Por ello, Patxi López ha reclamado a los altos cargos una gestión basada en la "justicia, equidad y honradez" y les ha instado a que sean "mucho más cuidadosos" con los recursos públicos que con los propios.
Ha reconocido que su equipo ha llegado al Gobierno en una situación complicada por la crisis económica y porque el anterior Ejecutivo "ha comprometido o gastado una parte de los recursos presupuestarios y nos han puesto lo difícil aún más difícil".
En su intervención, López ha pedido a los cargos públicos que compaginen la "austeridad extrema" en gastos no necesarios con "fuertes inversiones" generadoras de empleo y de valor añadido.
Les ha emplazado a que repasen sus presupuestos y miren "dónde se pueden arañar partidas para gastar mejor".
Asimismo, el lehendakari ha reclamado transparencia en la gestión "y no ocultar nada de lo que se haga" así como gobernar con "humildad, cuentas claras y bolsillos de cristal, con diálogo y con vocación de buscar consensos para todos".
López ha trasladado su apoyo personal y confianza a los altos cargos, al tiempo que les ha advertido de que será "exigente con todos porque los socialistas nos lo jugamos todo en esta tarea".
Finalmente, el presidente del Gobierno Vasco ha anunciado que se abrirán todos los cauces de participación ciudadana posibles ya que "cada ciudadano es un consejero de este Gobierno porque todos cuentan".