ELECCIONES-P.VASCO

López dice que será lehendakari y que no gobernará ni con el PP ni con el PNV

El candidato del PSE-EE a presidir el Gobierno Vasco, Patxi López, se ha mostrado convencido de que será lehendakari para "aunar y sumar" y ha subrayado que no va a gobernar "con un PP que sólo sabe hacer antinacionalismo y antisocialismo" ni con un PNV que "pretende imponer su modelo de país".

El PSE-EE ha cerrado la campaña electoral vasca con un acto en un hotel de Vitoria, donde ha concluido el "maratón" en autobús que esta mañana ha iniciado López en la calle Coscojales de Portugalete, donde nació, pasando por Barakaldo, Bilbao, Arrasate-Mondragón, San Sebastián hasta llegar a la capital alavesa, donde está Ajuria Enea, la residencia oficial del lehendakari.

Entre gritos de "ari ari ari, Patxi lehendakari", López ha pedido un "último esfuerzo" a los vascos para llenar las urnas "de rosas y de votos de esperanza para dejar con la boca abierta a los que dicen que en Euskadi no se puede cambiar nada" y ha recalcado que el 1 de marzo "vamos a dar sorpresa".

Ha insistido en que gobernará "sin hipotecas y con paso firme para aunar y sumar" y ha considerado que el empate técnico en escaños que las encuestas otorgan al PSE y al PNV "lo vamos a dejar atrás por mucho".

"Seré lehendakari de todos para seguir invirtiendo en un proyecto que se llama Euskadi y que merece la pena, un proyecto de más bienestar y de felicidad", ha remarcado tras afirmar que "todo suena a cambio".

Durante su intervención, Patxi López se ha referido a las elecciones gallegas que también se celebran el 1 de marzo y ha mandado un abrazo a todos los gallegos "porque está también en juego su futuro" y al candidato socialista Emilio Pérez Touriño que "es el mejor presidente para Galicia".

El aspirante socialista a lehendakari ha señalado que durante la campaña "hemos sentido en todos los rincones el soplo del viento del cambio y hemos visto la esperanza en la cara de la gente" y se ha mostrado convencido de que la victoria "está ahí mismo" gracias a los vascos que "quieren abrir un nuevo tiempo".

No obstante, ha dicho que para conseguirlo de verdad hay que trabajar hasta el último minuto porque "cada voto es una mano que tira del cambio y hacen falta todas esas manos".

"El futuro es nuestro y vamos a hacer una Euskadi unida" porque "son miles los vascos que han decidido derribar los muros que nos separan", ha indicado.

Ha añadido que "ningún vasco vale más que otro vasco ni vale menos", ha prometido que "todos vamos a tener las mismas oportunidades independientemente de nuestra identidad" y ha insistido en que "vamos a desterrar la pretensión de Ibarretxe de hacernos ciudadanos de segunda".

"Me niego a dividir Euskadi entre nacionalistas y no nacionalistas" porque el País Vasco "es la suma de todos", "un país sin muros" y la diversidad "es nuestra mayor fuerza", ha manifestado durante el mitin en el que también ha intervenido el cabeza de lista del PSE por Álava, Txarli Prieto.

Por ello, ha defendido la "suma de las ideas, de las identidades como la mejor herramienta para hacer este país" y ha dicho no a más divisiones, a más enfrentamientos y a más conflictos innecesarios.

"Quiero que Euskadi sea conocida por los valores y principios de la sociedad y un Gobierno para resolver problemas, gestionar el día a día" ya que, a su juicio, los problemas de los vascos tienen solución "pero es necesario abordarlos juntos y unidos".

Por último, Patxi López ha agradecido el apoyo de todos los voluntarios que han colaborado en la campaña socialista y en especial a todos los que "a pesar de las amenazas y agresiones os levantáis cada día para defender la paz, la democracia y las ideas socialistas".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad