Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Loquillo: "Me preocupa que el representante de la Constitución en Cataluña se salte la Constitución"

El cantante barcelonés José María Sanz Beltrán, Loquillo, ha afirmado que le provoca y preocupa que "el representante de la Constitución española en Cataluña y del estado español en Cataluña --el presidente de la Generalitat Artur Mas-- se salte la Constitución".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Loquillo ha opinado que "lo que tiene que hacer este señor es cambiar la Constitución, sentarse y una vez la Constitución esté modificada plantear ese derecho a decidir".
En cuanto a la situación de la cultura, Loquillo cree que España tras la subida del IVA es el "hazmerreír". "Hemos perdido competitividad, hemos perdido 56.000 puestos de trabajo, el 28% de las empresas culturales y ahora mismo estamos en la cola de Europa".
Sin embargo, cree que el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, en el caso concreto del IVA cultural está "con las manos atadas porque depende del señor Montoro", en alusión a su compañero de Hacienda. Además, ha calificado a los profesionales del Ministerio de cultura como "cojonudos" llevando la cultura de España a todas partes.
Loquillo, que saca a la venta su nuevo álbum 'El Creyente' este martes, ha afirmado que lo que más le preocupa es que "cuando un gobierno socialista entra pretende controlar la cultura y cuando entra un gobierno de la derecha pasa de ella". A su juicio, para superar la situación, es necesario "un pacto de Estado" por el beneficio de todos, así como la reactivación de "la famosa Ley de Mecenazgo" ya que, según cree "hay muchas empresas que estarían apoyando la cultura ahora mismo y no pueden".