Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena dice a Díaz que con Besteiro se cumple el código ético, que es "el más exigente de todos los partidos"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha insistido este martes en que el partido está cumpliendo su código ético, "el más exigente de todos los partidos", con el líder del partido en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, investigado por varios delitos.
Luena se ha expresado así después de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, afirmase este lunes que en Andalucía ha habido socialistas que han asumido "responsabilidades más allá de lo que exige el código ético" por "no hacer daño" al partido y consideró que ese es el "camino correcto y adecuado".
Preguntado por estas palabras, el 'número dos del PSOE' ha respondido diciendo: "Nosotros a cumplir el código ético, que es el más exigente de todos los partidos de España", en declaraciones a los periodistas a su llegada al acto de entrega de los segundos premios Efe Cultura.
El código ético del PSOE establece que todo cargo orgánico o público debe dejar sus responsabilidades si se le abre juicio oral por un procedimiento penal pero también abre la puerta a que los órganos de dirección tomen medidas contra quien resulte imputado en función de la gravedad de los hechos.