Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena culpa a Iglesias de la 'prórroga' a Rajoy "por su instransigencia y obsesión de poder"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha culpado este domingo a Pablo Iglesias de "dar una prórroga" a Mariano Rajoy por su "intransigencia y obsesión de poder".
Luena ha hecho estas declaraciones en un acto con militancia en el Hogar del Pensionista de Mula, en Murcia, en el que le han acompañado el secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, y el alcalde del municipio, Juan Jesús Moreno.
El secretario de Organización socialista ha indicado que el próximo día 9 de Junio, Día de la Región de Murcia, sería "un buen día para que el presidente Pedro Antonio Sánchez hiciera lo que está tardando en hacer, colaborar con la justicia en primer lugar y después ser decente con los murcianos, es decir dimitir". "Y si no lo hace, Rajoy tienes que echarlo", ha pedido.
"El cambio del 26J depende de los socialistas, para que ese cambio sea a la izquierda y se pueda formar gobierno. Algunos han perdido mucho tiempo en elaborar teorías sobre las próximas elecciones, el perezoso Rajoy, los que han hablado de una segunda vuelta, pero en realidad son una oportunidad para todos los españoles", ha explicado.
Para Luena la única opción de cambio es el PSOE, "en primer lugar porque tenemos un candidato, un proyecto y un equipo serio y solvente", frente a unos equipos que vemos por ahí, ha añadido, "como el de Monedero, Verstrynge y, la gran novedad, Anguita".
En segundo lugar ha destacado el proyecto socialista, "porque se trata de modernizar España y no de salirse del Euro"; y en tercer lugar porque el PSOE es un partido "que por trayectoria garantiza que ese cambio va a ser seguro y solvente, y no una amalgama que no saben lo que son ni para que son", ha afirmado en relación a Unidos Podemos.
LA "CARETA" DE IGLESIAS
"Estos cinco meses han servido para ver a cada uno de qué van en la vida. He visto a Pedro Sánchez con responsabilidad, actitud constructiva y dialogante, frente a un Rajoy en el inmovilismo, la mentira y la corrupción, o un Iglesias con la careta caída, porque ya le hemos visto todos lo que es, intransigencia y obsesión por el poder", ha continuado.
Sin embargo, ha señalado que estos cinco meses no deben hacer olvidar lo cuatro años anteriores, "merecemos un gobierno de cambio por lo que hemos padecido, cuatro años de desigualdad, exclusión y de ruptura del pacto social de solidaridad en España".
"Y de colofón de esa prórroga que Iglesias le permitió a Rajoy, tenemos un Gobierno multado y un partido embargado", ha apuntado Luena.
Por otro lado, ha criticado que defiendan a De Guindos y Montoro como grandes gestores "cuando han subido los impuestos más que nunca", todo ello "con Rajoy diciendo que va a bajar los impuestos, después de mandar una carta Juncker diciendo lo contrario".
Asimismo, les acusa de no haber sabido controlar la subida del déficit y de que tengamos "la deuda pública más alta de la historia de nuestro país, mientras tres de cada diez españoles se encuentran en riesgo de exclusión en nuestro país".
Por ello, ha insistido en esa necesidad de cambio "con un gobierno social, justo, dialogante y limpio" que sepa afrontar la primera preocupación de España, que es el empleo. "El salario mínimo hay que subirlo, la reforma laboral hay que derogarla y establecer medidas concretas para quien más lo necesita, los parados de larga duración".
También la necesidad de crear un Plan de Emergencia Social que de un ingreso mínimo vital para las familias que no tienen ningún ingreso; la defensa de las políticas sociales, "de una sanidad universal que ha sido recortada", las ayudas a la dependencia o un gran acuerdo en Educación.
"La derecha quiere recortar y privatizar las pensiones, por eso, el PSOE ha propuesto una tasa de solidaridad a cargo de los que más tienen, para que el Sistema Público de Pensiones sea solvente de aquí a medio plazo en nuestro país", ha añadido.
Finalmente, ha puesto de ejemplo ese gobierno socialista en 28 municipios murcianos, para destacar el valor de la palabra del PSOE. "De todos los compromisos de Pedro Sánchez, el más importante con los españoles es el valor de su palabra. Por eso está dispuesto a someterse a una Cuestión de Confianza en el Parlamento".